El Juez Por Su Casa Empieza:

Sabedores de la gran responsabilidad que significa proteger nuestro medio ambiente, creamos nuestras políticas EB Verde, las cuales son nuestra forma de comprometernos y poner nuestro “Granito de arena” en la protección del Bosque La Primavera, estas políticas consisten en lo siguiente:

Aguas Grises: 

Tenemos instalada una ecotecnia para el tratamiento de las Aguas Grises que se generan en nuestro lugar, la cual dirige el agua jabonosa hacia una trampa de grasa, posteriormente al agua pasa a través de una jardinera que cuenta con varias secciones rellenas con grava, arena, tezontle y tierra, donde se siembran plantas que en este caso son Alcatraces y se encuentra afuera de la cocina y cerca de los baños de Estación Bicicleta. La función del material de relleno es atrapar los sólidos y proveer la superficie necesaria para que se forme una bio-membrana, que se encargan de dar tratamiento al agua. Por su parte, los Alcatraces se nutren de los detergentes y la materia orgánica, evaporan el agua y así la purifican. Después el agua que sale de la ecotecnia y cae a una cisterna que tenemos instalada y en donde se almacena esta agua. Con este sistema se puede llegar a rescatar hasta un 90% del agua jabonosa inicial para su rehuso en el riego del jardín y de nuestras instalaciones.

Cero Desechables:

Los productos desechables hoy en día son uno de las fuentes de mayor contaminación que existen en el planeta, debido al consumismo desmedido y el ritmo de vida de los seres humanos. Es por ello que hemos erradicado en su totalidad el uso de productos desechables (Popotes, vasos, platos, contenedores etc) en ninguno de nuestros procesos se utilizan ningún tipo de productos desechables.

Manejo de Basura:

Implementamos un programa para el manejo de la basura que se genera en nuestras instalaciones:

MANEJO DE PAPEL Y CARTON: Todo el papel y cartón que se genera en estación Bicicleta es depositado en un contenedor, el cual una vez que se llena es regalado a personas que se encargan de su manejo y reciclaje.

MANEJO DE MATERIAS O RESIDUOS ORGANICOS: Los residuos orgánicos representan mas del 60% de la basura que genera Estacion Bicicleta, al término del día todos estos residuos se entregan en el lugar denominado el 8 1/2 (ocho y medio) y con ellos se alimenta a los animales que viven ahí (Vacas, Patos, Gallinas, Gansos, etc), mientras que los derivados de jugos se colectan todas las cascaras y estas se colocan en el compostario que se tiene en Estación Bicicleta.

PLASTICO Y METAL: Todo el papel y cartón que se genera en estación Bicicleta es depositado en un contenedor, el cual una vez que se llena es vendido y entregado a una empresa que se encarga de su manejo y reciclaje.

Energía Solar:

Estación Bicicleta genera el 100% de su energía mediante el uso de energías renovables y actualmente es 100% solar, con lo que evitamos el uso de combustibles fósiles para la generación de electricidad.

Esta es nuestra filosofía por el medio ambiente, ya que como dicen por ahí, el Juez por su casa empieza.