Bienvenidos a Estacion Bicicleta!

Estación Bicicleta, es un lugar hoy en día, considerado como “La Catedral del Ciclismo de Montaña” del Bosque, donde los apasionados del ciclismo de montaña, corredores, familias, grupos de amigos, deportistas, paseantes y visitantes encuentran su punto de reunión, su punto de partida hacia el fabuloso día que les espera en el Bosque la Primavera.

Aquí la convivencia se vive de manera plena y entre amigos en un ambiente relajado, sin pretensiones de ninguna especie más que el de unir a las personas que comparten su pasión y su gusto por la naturaleza.

Un abrazo!!

Así Nació Estacion Bicicleta:

Quienes visitamos el Bosque desde hace mucho tiempo, sabíamos que debías ir bien equipado pues no había forma de conseguir nada una vez que entrabas, difícilmente conseguías un refresco en el 8 y medio y no saben cuantas veces padecí haberme quedado sin nada que tomar durante esos largos recorridos, en ocasiones se volvía una cuestión de mera supervivencia en donde varias ocasiones supe lo que es codiciar tanto un vaso con agua.

La idea de crear una Estación se cristalizo teniendo en cuenta estas necesidades y   después de que tuvimos la oportunidad de hacer un viaje al extranjero y en donde pudimos ver que en los sitios donde se practica el Ski en nieve existen “Chalets o Cabañas” a pie de las montañas donde la gente puede hacer pausas para acceder a servicios básicos, tomar alguna bebida, descansar, comer o buscar asistencia medica en caso de necesitarla. Estos mismos sitios durante el verano cumplen con el mismo objetivo pero esta vez atendiendo a ciclistas, campistas, caminantes o toda persona que decide disfrutar de su día en los exteriores, todas las piezas encajaron en ese momento.

Con la idea sembrada en nuestra mente y aprovechando una etapa en que tanto como Ruth, Agustín y su servidor nos encontrábamos en una “pausa laboral” decidimos poner  manos a la obra y después de haber germinado la idea desde mucho tiempo y con gran esfuerzo, decidimos emprender esta aventura y materializar lo que habíamos soñado, con una firme y clara idea de generar un cambio positivo y responsable y con el firme deseo de crear un lugar que fuese el oasis de quienes visitan el Bosque La Primavera.

Concepto

Estación Bicicleta es un lugar temático enfocado al Ciclismo de Montaña principalmente, pues es la actividad deportiva que por tradición se practica mas en el Bosque, por ello su decoración temática ha sido cuidada hasta el mas mínimo detalle, cada rincón de nuestras instalaciones guarda una sorpresa para nuestros visitantes, la aceptación ha sido absoluta.

Aunque seamos un negocio temático al Ciclismo de Montaña no significa que nuestras puertas estén solo abiertas a ellos, pues hoy en día Estacion Bicicleta se ha convertido en base de todos los Trail Runneros, Runners y/o Corredores según la disciplina que practiquen, caminantes y familias que gustan de disfrutar del Bosque.

Aqui todos son bienvenidos, toda aquella persona que encuentre maravilloso estar al contacto con la naturaleza.

Lo demás ustedes ya lo conocen.

Saludos!! Sus amigos Agustín y Sergio.

 

Misión

Ser un negocio enfocado en preservar el tesoro que tenemos en el Bosque, dedicado a ofrecer diversos servicios comerciales, sustentados en la atención personalizada con el fin de lograr permanecer en el gusto de nuestros visitantes y consolidarnos como la mejor alternativa en su experiencia con la naturaleza en una atmósfera única y original que se transmita en la comodidad absoluta de nuestros clientes y amigos y que sirva como escenario para lograr cumplir nuestros ideales.

Visión

Buscamos ser ejemplo promotor de valores, actitudes y acciones sociales y ambientalmente responsables logrando con ello que nuestra vocación y trabajo reflejen nuestra pasión por la naturaleza, por la practica del Ciclismo de Montaña y las actividades al aire libre, siempre en busca de generar una convivencia armónica con el entorno y la sociedad, trabajando por lograr ser el mejor sitio de reunión y de convivencia en el Bosque La Primavera.

Nuestra Filosofía

Estación Bicicleta busca ser ejemplo y promotor de fortaleza, amistad, entrega, sencillez y de autenticidad en cada persona que lo conforma y en las actividades que esta realiza.

Creemos en el verdadero amigo, en la amistad, en la honestidad, en la alegría de dar en vez de recibir, en la familia y sus valores, en las experiencias únicas, en la diversidad de cultura, preferencia sexual y culto. Creemos en la armonía entre los seres humanos, en que todo los que nos rodea: La montaña, el agua, las plantas, los animales, el cielo y sus estrellas, el bosque con sus flores, no son mas que un reflejo de la belleza divina y que debemos respetarla como nos respetamos a nosotros mismos.